Mantenimiento de Artefactos Tecnologicos

MANTENIMIENTO DE ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS

Los artefactos tecnológicos son objetos creados por el ser humano para satisfacer determinadas necesidades. Más sin embargo, todo artefacto tecnológico requiere de mantención luego de determinado período de tiempo que se determina en función de las horas de uso o del trabajo realizado. El mantenimiento de un objeto tecnológico es un proceso que debe realizarse en forma preventiva, sin necesidad de esperar a que se presente algún problema en el funcionamiento. Durante este proceso se pueden detectar piezas o componentes que se encuentren en mal estado, lo que puede requerir su cambio. Esto no implica que el objeto tenga un mal funcionamiento, sino que en el futuro podría sufrir algún desperfecto. El rol que cumple el mantenimiento de los objetos tecnológicos consiste básicamente en prolongar su vida útil.

PRESENTADO POR: Lizeth Jimena Pantoja Bermudez 



Objeto tecnológico los objetos tecnológicos son objetos creados por el ser humano para satisfacer determinadas  necesidades. Mantenimiento
el mantenimiento es el proceso que se realiza en un objeto para detectar posibles problemas en su funcionamiento, con el propósito de poder corregirlos y, de esta forma, prolongar su vida útil abaratando costos. Programado el mantenimiento programado corresponde al proceso por el cual se realiza mantenimiento a un objeto tecnológico, tomando en cuenta el tiempo que se ocupa, el máximo de exigencia en su rendimiento y la disponibilidad para trabajar con él. No programado el mantenimiento no programado es el proceso que se realiza en un objeto tecnológico cuando se ha producido un pequeño desperfecto, que puede ser, por ejemplo, producto de la suciedad de algúna pieza. Mantenimiento correctivo el mantenimientos correctivo es un tipo de mantenimiento que se aplica en un objeto tecnológico cuando sea detectado una falla en estado inicial. Mantenimiento  sintomático mediante el mantenimiento sintomático se detectan las señales de desperfecto que presenta el objeto con el fin de tomar decisiones respecto de su funcionamiento, reparación o reemplazo.

PRESENTADO POR: GINNA ALEJANDRA ZAMUDIO NARVAEZ


EL MANTENIMIENTO DE ARTEFACTOS TECNOLÓGICOS 

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento
Limpieza: Para garantizar un rendimiento óptimo y eficaz de la computadora, debemos mantenerla limpia y bien organizada. Debemos eliminar los programas antiguos, programas que no utilicemos y las unidades de disco para liberar la memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema. 

PRESENTADO POR: Aura Chaucanes 

1 comentario: