Tecnologia Audios

La tecnología no es en sí el fin sino el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial.
La tecnología de la información


Es un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. 
La tecnología de la información es la que permite realizar estudios, diseños, desarrollo, soporte, dirección y desarrollo de los sistemas de información por computador, utilizando software de aplicación y hardware de computadores la cual nos permite convertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información.

Presentado por: Lizeth Jimena Pantoja Bermudez
Ir a descargar






LA VIOLENCIA ES EL MIEDO A LOS IDEALES DE LOS DEMÁS. 



"No satanizamos los videojuegos de estrategias militares o de combates, pero buscamos que los niños y jovenes colombianos tengan nuevas alternativas de entretenimiento", dijo la viceministra TIC, Maria Carolina Turbay, después de la ceremonia de premiacion. "Cambio de Juego" es una estrategia que busca que los niños y jóvenes colombianos conozcan alternativas y opten por videojuegos cuyas dinámicas no estén cargadas de escenas con armas de fuego, muertes y violencia.El Ministerio de las TIC a través de su estrategia Apps.co busca con esta iniciativa que los protagonistas colombianos de la industria del videojuego y el entretenimiento fomenten el desarrollo de juegos con temáticas de paz, enfocadas a la resolución de conflictos, la creatividad y la estimulación de los sentidos.


PRESENTADO POR: GINNA ALEJANDRA ZAMUDIO NARVAEZ 



Tecnología: Necesidad o dependencia?
A lo largo de la historia, el hombre fue desarrollando diferentes tecnologías que le han ido permitiendo simplificar y mejorar su estilo de vida. Ya desde las primeras tecnologías como ser el cincel o la pala, el hombre pudo desarrollar sus actividades empleando una menor cantidad de tiempo y de un modo más sencillo.
Con el paso de los siglos, estas tecnologías rudimentarias se fueron perfeccionando y también surgieron otras nuevas que en algunos casos reemplazaron a tecnologías anteriores y otras que vinieron a cubrir nuevas necesidades. Estas modificaciones introdujeron a su vez, cambios en las practicas socio  culturales. Un ejemplo de ello lo constituye la transmisión de los mensajes. En un principio, los mensajes eran transmitidos de boca en boca, luego se pasa las señales de humo, al telégrafo, el código morse, a los primeros teléfonos...Y la accesibilidad que los nuevos dispositivos fueron trayendo hizo que el deseo de comunicar mensajes fuera creciendo. Esta evolución en cuanto a medios de comunicación.

Presentado Por: Aura Chaucanes 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario