jueves, 26 de junio de 2014

Riesgos en los Celulares

Qué son los teléfonos inalámbricos?
Los teléfonos inalámbricos son teléfonos portátiles con antenas integradas, a menudo se les llama teléfonos celulares, móviles o teléfonos PCS.

Hay alguna evidencia de que los teléfonos celulares causan cáncer?
No hay evidencia científica que demuestre que el uso de teléfonos móviles pueda causar cáncer o alguna variedad de otros problemas, incluyendo dolores de cabeza, mareos o pérdida de memoria. Sin embargo, las organizaciones en los Estados Unidos y el extranjero están patrocinando la investigación e investigan las denuncias de los posibles efectos sanitarios relacionados con el uso de teléfonos inalámbricos. El Gobierno Federal sigue de cerca los resultados de estas investigaciones en curso, y la FDA está participando en un proyecto de investigación financiado por la industria de los teléfonos inalámbricos para seguir investigando los posibles efectos biológicos. 

Qué se considera un nivel seguro?
Todos los teléfonos móviles vendidos en los Estados Unidos cumplen con los requisitos del gobierno que limitan su energía de radiofrecuencia a niveles seguros. La cantidad relativa de energía de radiofrecuencia absorbida por la cabeza del usuario de un teléfono inalámbrico viene dada por la Tasa de Absorción Específica (SAR). La FCC requiere que los teléfonos inalámbricos tengan los niveles de Tasa de Absorción Específica no mayores a 1.6 vatios por kilogramo. 

Qué pasos puedo tomar para reducir mi exposición a la radiofrecuencia de mi teléfono celular?

Si hubiera algún riesgo por el uso de estos productos - y en este momento no sabemos si existe el riesgo - es probablemente muy pequeño. Pero si usted está preocupado por evitar incluso los riesgos potenciales, puede tomar sencillas medidas para minimizar su exposición a la radiofrecuencia (RF). El tiempo de uso del teléfono es un factor clave en la cantidad de exposición que una persona recibe, lo que reduzca la cantidad de tiempo dedicado al uso de teléfonos inalámbricos reducirá la exposición a radiofrecuencia.
Si debe mantener conversaciones prolongadas con teléfonos inalámbricos todos los días, usted podría aumentar la distancia entre su cuerpo y la fuente de la energía de radiofrecuencia, ya que el nivel de exposición cae drásticamente con la distancia. Por ejemplo, usted podría usar un auricular (llamados también manos libres) y llevar el teléfono inalámbrico lejos del cuerpo o usar un teléfono inalámbrico conectado a una antena remota. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario